Ancuţa Caracudă

Coordinadora de Proyectos en Desarrollo Territorial en la oficina del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en México
Ancuta nació en Rumania. Tiene una Maestría en Ciencias Sociales con Especialidad en Desarrollo Regional en México y una Licenciatura en la Academia de Estudios Económicos de Bucarest, Rumania, con una especialización en Economía del Medio Ambiente y la Producción Agrícola. Ha cursado varios diplomados en temas de empoderamiento de mujeres rurales (por parte de la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo, en Haifa, Israel) y en turismo (Universidad de Buenos Aires, Argentina). Es coautora de varios libros y artículos de revistas y de prensa, además de expositora en foros y talleres a nivel internacional en temas relacionados con el desarrollo turístico, desarrollo territorial, economía social, entre otros.
En la actualidad cursa un Diplomado en Evaluación de Políticas Públicas, y, desde su cargo en el el IICA es la responsable de la Red para la Gestión Territorial del Desarrollo Rural.