Medios

El camino latinoamericano en el fortalecimiento del desarrollo territorial y las Ciudades Intermedias

Conferencia realizada por Carlos Hugo Molina Saucedo donde se expone el proceso de investigación impulsado desde Bolivia, con el apoyo de Solydes, y se establece una ruta crítica para promover a las ciudades intermedias como nodos de desarrollo.

La potencialidad del Turismo rural - Los instrumentos construidos en la experiencia de las Misiones Jesuíticas de Chiquitos

Conferencia ofrecida por Rubens Barbery Knaudt, Presidente de CEPAD, sobre el turismo como instrumento para el impulso del desarrollo económico local en los territorios y como promueve la cohesión territorial. Se realiza un recuento de resultados sistematizados en los estudios de Ciudades Intermedias y se muestran ejemplos de buenas prácticas con resultados tangibles en el territorio de las Misiones Jesuíticas de Chiquitos.

La función de los niveles intermedios de gobierno en el desarrollo territorial

Exposición realizada por Saira Duque Moreno, especialista de CEPAD, sobre la importancia de la articulación público-privada y entre los diferentes niveles de gobierno para promover políticas públicas exitosas para el desarrollo territorial.

Un testimonio de desarrollo territorial con identidad desde los andes bolivianos

Conferencia realizada por Flavio Merlo, alcalde del Municipio de Tiahuanaco, Bolivia. Se comparte la experiencia práctica del Municipio de Tiahuanaco estableciendo políticas para el desarrollo territorial y el rol fundamental que tienen los gobiernos municipales para lograrlo.