Antonio Fuentes Zamora

Extremadura, España. Licenciado en Ciencias Biológicas en 1988. Universidad de Extremadura. Especialista universitario en “Planificación y Gestión de Intervenciones de Cooperación para el desarrollo por la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos).
En la actualidad es Gerente de FELCODE (Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo) puesto al que accede en 2002, fecha de constitución del referido Fondo.
En 2007 asume el puesto de Coordinador institucional Programa MUNICIPIA de la AECID, por un año, hasta su designación como coordinador general de cooperación de la Agencia Extremeña de cooperación Internacional para el Desarrollo-AEXCID del Gobierno regional de Extremadura, puesto que ocupa hasta mediados de 2011.
Entre 1990 y 2002 ha ejercido profesionalmente como consultor ambiental participando en numerosos proyectos internacionales financiados, entre otros, por UE, BID o AECID, en países como Bulgaria, Rusia, El Salvador, Panamá, Honduras, Ecuador, Nicaragua y Bolivia, país este último donde comenzó su carrera profesional como cooperante en 1988.