Flavia Marco Navarro

Abogada feminista, Magister en Derecho Económico de la Universidad de Chile; especialista en Estudios de Género y Sociedad a través de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. CEM. CEDEM. FLACSO. Instituto de la Mujer, Santiago de Chile; Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales – Abogada. UPSA, Santa Cruz, Bolivia.
Es investigadora, consultora independiente para organismos internacionales y agencias de cooperación para el desarrollo, organizaciones de la sociedad civil y gobiernos locales en Bolivia.
Respecto a su experiencia como docente en estudios de postgrado, se ha desempeñado como tal en el Diplomado de Derecho Internacional de Derechos Humanos, Centro de Derechos Humanos, Universidad de Chile; Maestría de Sicología Social de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) módulo “Género y Desarrollo”; postgrado “Género y Desarrollo”, CIDES-Universidad Mayor de San Andrés; también ha sido facilitadora en talleres vinculados a la temática de género en espacios de educación no formal en el ámbito urbano, rural, como ciudades intermedias; teniendo un amplio conocimiento de estos contextos.
Tiene publicaciones en Bolivia y diversos países sobre empleo, seguridad social, cuidado y otros temas relativos a las políticas públicas.