Francisco Herrera Tapia

Francisco Herrera Tapia es Investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México y miembro fundador e integrante de la Red para la Gestión Territorial del Desarrollo Rural. Red GTD.
En su trayectoria se ha destacado en los temas de políticas públicas, desarrollo rural, gestión territorial, soberanía alimentaria, migraciones rurales, ciencia y desarrollo.
Es docente universitario y ha dirigido múltiples tesis de licenciatura, maestría y doctorado; también ha sido responsable de proyectos de investigación, vinculación y extensión rural con redes de colaboración de carácter local, nacional e internacional, así como integrante del Comité Editorial de la Revista Enfoque Rural.
Tiene en su haber alrededor de 200 productos de investigación, entre conferencias, ponencias y publicaciones como artículos científicos, libros y capítulos de libros. Es integrante del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel II; miembro de la Asociación Mexicana de Estudios Rurales y de la Academia Mexicana de Ciencias.
Exdirector del Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales de la UAEMéx en el periodo 2016-2020, y desde 2021 se desempeña como director de Seguimiento y Evaluación de Estudios Avanzados de la Universidad Autónoma del Estado de México.