José Emilio Guerrero Giner

José Emilio Guerrero Giner. Doctor Ingeniero Agrónomo y Catedrático de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (ETSIAM) de la Universidad de Córdoba (España), de la que ha sido “subdirector de Asuntos Exteriores” y “Director”.
Ha sido secretario general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Andalucía. En el período 1994/2000 y coordinador del apoyo técnico y científico a la agenda española del Programa Iberoamericano de Desarrollo Territorial.
Autor de numerosas publicaciones (más de 2000) sobre temas relacionados con la agricultura, la innovación, los emprendedores, el medio ambiente, los procesos de digitalización y el Desarrollo regional y ha sido responsable de numerosos proyectos de I+D y director de numerosas tesis de maestría y Doctorado en aspectos relacionados con la investigación, innovación y transferencia de tecnologías al mundo rural.
Actualmente es coordinador del Programa de Doctorado Interuniversitario “Ingeniería Agronómica, Alimentaria, Forestal y Desarrollo Rural Sostenible” que cuenta con más de 250 profesoras / Investigadores.