Laura Suazo

Laura Elena Suazo Torres se graduó de Agrónoma y de Ingeniera Agrónoma (Economía Agrícola y Agronegocios) de la Escuela Agrícola Panamericana “El Zamorano”. Cuenta con Maestría en Educación Vocacional Agrícola y Sociología Rural de la Universidad Estatal de Luisiana, Maestría en Cambio Climático de la Universidad Europea del Atlántico y Maestría en Gestión Ambiental de la Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico.
Obtuvo el grado de Doctora (PhD) de la Universidad de Cornell en Nueva York, en Extensión Agrícola con especialidad en Agricultura Internacional y Sociología Ambiental.
Se desarrolló laboralmente durante 15 años en la Universidad Zamorano en donde alcanzó la categoría de Profesora Plena, coordinó con éxito proyectos vinculados a la promoción de adaptación al cambio climático, agricultura ecológica y finca humana, además de liderar la Carrera de Ingeniería en Ambiente y Desarrollo e incursionar en investigación aplicada y en la escritura de libros, manuales y publicaciones en revistas científicas.
Es la primera mujer en ocupar el cargo de secretaria de Estado en los Despachos de Agricultura y Ganadería, SAG, en el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro de Zelaya.
Adicionalmente, la ministra Suazo Torres ha fungido por más de 15 años en diferentes puestos vinculados con la promoción de agricultura sostenible, seguridad alimentaria, cambio climático, gestión integral del riesgo y desarrollo sostenible inclusivo con la cooperación internacional y organismos nacionales. Su hoja de vida está vinculada al servicio voluntario en organismos de desarrollo y de financiamiento alternativo en donde se ha desempeñado en puestos directivos.