Luciana Mermet

Especialista en políticas de desarrollo con más de 15 años de experiencia en países en desarrollo y organismos internacionales. Fue asesora en políticas de reducción pobreza y de comercio internacional del PNUD, con foco en fortalecimiento de capacidad a Países Menos Adelantados y Países Insulares en Desarrollo, con experiencia en terreno en países de Asia y África.
Lideró el trabajo del PNUD para la iniciativa de Ayuda para el Comercio de la Organización Mundial del Comercio y el monitoreo global del ODM 8 (alianzas y financiamiento para el desarrollo).
Se desempeñó como oficial de comercio en el Ministerio de Economía y Producción de Argentina con liderazgo en negociaciones comerciales multilaterales y regionales en productos no agrícolas, normas comerciales, solución de controversias, cooperación Sur-Sur y acuerdos multilaterales medioambientales. En la División Económica de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Chile, fue investigadora en políticas fiscales y comerciales. Se desempeñó como Representante Residente Adjunta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en República Dominicana entre 2014 y 2019, donde lideró las carteras de programas y operaciones, con foco en el desarrollo de políticas de desarrollo sostenible para la implementación y monitoreo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Actualmente es Representante Residente del PNUD en Bolivia, en donde lidera el programa país, integrando acciones y plataformas de servicios y conocimientos para el desarrollo sostenible. Cuenta con dos maestrías en Políticas Públicas (Georgetown University) y en Desarrollo Internacional (New York University).