Luis Alberto Castro

Nacido en Santa Cruz de la Sierra el 14 de septiembre de 1953, Ingeniero Agrimensor graduado de la Universidad Nacional de San Juan, República Argentina. Con el Registro Nacional de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, ha destacado en especialidades como Carreteras, Planificación Territorial y Catastro. Posee un Diplomado en Educación Superior, otro en Altos Estudios Nacionales, y ha obtenido el título de Magister en Seguridad, Defensa y Desarrollo.

Su trayectoria como docente en la Universidad Gabriel René Moreno se extiende desde 1981 hasta la fecha, siendo actualmente Docente Emérito. A partir de junio de 2015 hasta junio de 2021, se desempeñó como Director de la Carrera de Planificación Territorial en la UAGRM. Asumió la Presidencia del Honorable Concejo Facultativo en la Facultad Politécnica de la UAGRM desde diciembre de 2022 hasta diciembre de 2023.

Además, ha ejercido roles destacados en la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, como Presidente Departamental en 1999-2000 y miembro del Tribunal de Honor Nacional de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia de 2002 a 2014, ostentando el título de Socio Emérito.