Luis Eduardo Martínez

Luis Eduardo Martínez Almanza es Especialista en Planificación Urbana – Santa Cruz de ONU-Habitat.
Se ha formado como Ingeniero Comercial y Master en Administración de Empresas, con especialización en temas de gestión pública, autonomías y desarrollo.
Cuenta con más de 22 años de experiencia principalmente en organismos internacionales: PNUD, SNV, SOLIDAR SUIZA/AOS, COSUDE, GIZ, IFC – Banco Mundial, BID, UNICEF, IDEA internacional y ONU-Habitat.
En el sector privado ha sido director ejecutivo de FUNDESOC, Gerente en IFX Networks y consultor en diferentes ONG y Fundaciones como APCOB y Natura.
En el sector público desempeñó cargos como especialista en descentralización en el Ministerio de Participación Popular y asesor en el Gobierno Municipal de La Paz, además de diversas consultorías con entidades públicas nacionales, departamentales, municipales e indígenas del país abordando temas de diseño de planes institucionales, evaluaciones y capacitaciones.
Actualmente brinda asistencia técnica para el diseño de Agendas Urbanas Locales en diferentes ciudades intermedias del departamento de Santa Cruz para aportar con el enfoque de ciudades sostenibles, planificadas e inclusivas en el marco del programa de ONU-Habitat en Bolivia y las recomendaciones de la Nueva Agenda Urbana.