Marina Silva

Licenciada en Historia por la Universidad e Federal del Acre y tiene un post grado en Psicopedagogía.
En sus casi 30 años de vida pública, Marina Silva ganó ´reconocimiento dentro y fuera del Brasil por la defensa de la ética, de la valorización de los recursos naturales y del desarrollo sostenible.
Ella fue concejal, diputada por el Estado de Acre, y dos veces senadora. Fue Ministra de Medio Ambiente (2003 a 2088) y candidata a la Presidencia de Brasil por el Partido Verde en 2010.
Recibió más de 50 premios nacionales e internacionales; entre ellos, “Champions of the Earth”, el principal premio de Naciones Unidas en el área ambiental; recibió la medalla Duque de Edimburgo, el premio más importante concedido por la WWF en reconocimiento a su trayectoria y lucha en defensa de la Amazonía brasileña; asimismo, en 2009 recibió de la Fundación Príncipe Albert 2° de Mónaco, el Premio sobre Cambio Climático (Climate Change Award) en reconocimiento a su contribución para proyectos de medio ambiente, acciones e iniciativas orientadas al desarrollo sostenible.
Desde marzo de 2011 integra el Millennium Development Goals (MDG) Advocacy Group, organismo que trabaja juntamente con el Secretario General de la ONU en la construcción de una voluntad política y una movilización global para que los Objetivos sean alcanzados hasta el 2015 en beneficio de los pobres y vulnerables.