Sergio José Bustamante

Colombiano, Economista de Profesión, Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Antioquia. Diploma de Economista, 1982. Estudios de Post-Grados en Transferencia de Tecnología en el Centro Internacional de Formación de la Organización Internacional del Trabajo. Turín, Italia. Diploma, 1995. Administración del Territorio: Desconcentración y Descentralización. Instituto Internacional de Administración Pública – IIAP. París – Francia. Diploma de Especialista 1989. Desarrollo, Planificación y Políticas Públicas en el Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social – ILPES, Santiago, Chile (Diploma en Planificación Regional y Certificado de Distinción 1987). Economía Regional y Urbana en la Universidad de Sao Paulo, Brasil, Mención 1986.
Experto en planificación y gestión del Desarrollo Territorial. Conocimiento y experiencia en: investigación de problemas del desarrollo local, regional y nacional; diseño y formulación de políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo; gestión de proyectos; formulación de políticas públicas en productividad y competitividad, descentralización, ordenamiento territorial, desarrollo humano, organización y participación social; desarrollo organizacional; seguimiento y evaluación de procesos y de proyectos.
Más de treinta años de experiencia profesional como consultor independiente, funcionario público, directivo de entidades del sector privado y del sector académico, trabajando a nivel local, regional, nacional e internacional. La siguiente lista ilustra mi recorrido profesional