Vania Sandoval Arenas

Comunicadora social (Universidad Privada de Santa Cruz), y politóloga (Universidad Mayor de San Andrés), obtuvo su Maestría en Comunicación Política y Electoral (Universidad Autónoma de Barcelona UAB). Realizó otros cursos de postgrado en investigación social, transparencia y gobernabilidad, políticas públicas, educación superior.
Después de ejercer por años el periodismo desde el área política en diarios locales y nacionales, se dedicó a la investigación trabajando como Coordinadora General del Observatorio Nacional de Medios (ONADEM-Fundación UNIR Bolivia), desde donde coordinó y realizó investigaciones sobre periodismo y democracia, conflictos sociales, espacio público. Es autora del libro «Periodismo de Paz, en el marco de la comunicación democrática» y coautora de una decena de libros que involucran la comunicación y su relación con la democracia en Bolivia, publicados dentro y fuera del país. Como consultora trabaja en proyectos ligados a la comunicación democrática.
Hace parte del equipo multidisciplinario del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible /CEPAD) que adelanta el estudio de investigación “Ciudades Intermedias como nodos articuladores del desarrollo ejecutado en municipios de Bolivia”.
Ejerce la docencia en pre y post grado.